Gustavo Mac Karthy en Comodoro presentó «gente honesta, con el conocimiento de la experiencia y el empuje de la juventud»
Gustavo Mac Karthy, pre candidato a gobernador por el Frente Patriótico, estuvo en la ciudad de Comodoro presentando oficialmente a sus candidatos a legisladores provinciales.
El ex intendente de Trelew y ex vicegobernador en la gestión de Martín Buzzi enfrentará en la interna del 7 de abril a los intendentes Carlos Linares (Comodoro) y Omar Burgoa (28 de Julio).
Mac karthy cuenta con mayor fortaleza en la zona del valle, donde algunas encuestas hasta lo dan como el segundo candidato más votado, solo por debajo de Mariano Arcioni una, de Gustavo Menna otra otra. También en la cordillera, donde es impulsado por el ex intendente de Esquel Rafael Williams y presentó primero su lista de candidatos, lanzando su campaña. Por eso Gustavo Mac Karthy intenta fortalecerse en Comodoro, su talón de aquiles.
Es que no cuenta con «estructura» (el famoso «aparato», compuesto de agrupaciones territoriales del PJ y sindicatos). Por eso apeló, con cierta astucia, a incorporar figuras extra partidarias, en su mayoría mujeres con gran prestigio social.
Es el caso de su compañera de fórmula Mariana Fernández, ex referente del ministerio de Salud en la zona y también de Jimena Cores, joven dirigente vecinalista del castigado barrio Juan XXIII.
El básico sostén sindical lo aporta Mario «el Chilote» Mansilla, histórico dirigente petrolero, actual legislador provincial ex Chusoto, que se mueve comoo espejo invertido con su sucesor, el actual dirigente petrolero Jorge «Loma» Ávila, que selló un acuerdo con Mariano Arcioni.
Como informó El Patagónico, estuvieron junto a Gustavo Mac Karthy en la Sociedad Rural su compañera de fórmula Mariana Fernández y sus precandidatos/as a diputados provinciales, Jimena Cores, Mario Mansilla, Mónica Saso, Simón Cimadevilla, Regina Paillacura, Eduardo Daniels, Martín Majersick, Aldana Mansilla, Norma Zuñiga y Roberto Romero.
También dijo presente la candidata a la intendencia de Sarmiento, Natalia Rua y el precandidato al Consejo de la Magistratura Emiliano Bermudez.
Para saber quién es quién en la lista de legisladores Gustavo Mac Karthy (a que región o sector representa, con foto incluida) ver acá.
Si fue un poco llamativa la ausencia del primera candidato a legislador Rafael Williams -justamente criticado en su gestión como ministro de Gobierno de Mario Das Neves por no pisar la ciudad petrolera-, también fue simbólicamente irónico que la reunión de peronistas fuera en la Sociedad Rural.
Jimena Cores, Mario Mansilla y Mariana Fernández precedieron en la palabra al candidato.
Gustavo Mac Karthy señaló a los presentes que los candidatos de su lista son “gente honesta, con gran compromiso social y muy capaz. Esta lista es la conjunción entre la experiencia y la juventud de personas que se han querido comprometer y poner su capacidad al servicio de la comunidad”.
«Mucha gente aquí ha manejado fondos públicos y ninguno hemos tenido que ir a dar explicaciones a la justicia».
También fustigó al gobernador Mariano Arcioni por la firma del Pacto Fiscal, la pérdida del Fondo Sojero y del subsidio al transporte. También por la hipocresía y doble discurso de Arcioni en campaña, sobreactuando un federalismo que no practica. Recordó el acompañamiento sistemático de la diputada Rosa Muñoz en las votaciones del presupuesto nacional y la reforma del sistema jubilatorio.
Prometió para la ciudad de Comodoro reforzar el sistema de policía. «Nos duele la inseguridad, pero no podemos permitir justicia por mano propia». Dijo que incorporará a los mejores hombres y mujeres a la gestión, sea del partido que sean.
Gustavo MacKarthy habla de «dos internas», la del Frente Patriótico (que tiene tres listas) y la neoliberal, donde Gustavo Menna es Mauricio Macri y Mariano Arcioni es cómplice de sus políticas.
Confirmó que el viernes será la presentación de la lista en Puerto Madryn, junto a sus sectores aliados Unidos y Organizados y la senadora Nancy González.
MacKarthy confía fuertemente en una exigencia ciudadana de renovación de la política, no solo por el fracaso en la gestión que llevó a la crisis del 2018, sino por los resonantes casos de corrupción que involucraron a figuras de primerísimo nivel del gobierno.